El gerente de Relaciones Institucionales de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, será el próximo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), pero la designación recién será formalizada el 22 de septiembre próximo por parte de la Junta Directiva de la central fabril.
Los integrantes de la Junta se encontraban reunidos en asamblea en la sede ubicada sobre la avenida de Mayo, pero fuentes de la entidad adelantaron que aún no harán una anuncio formal y público de la elección de Kaufmann Brea como sucesor de Héctor Méndez.
La designación del nuevo jefe de la central fabril se alcanzó luego de un acuerdo entre los principales holdings que integran la entidad empresarial más politizada del país.
El nombramiento de Kaufmann Brea presume, dijeron algunos empresarios consultados, un perfil menos político y más empresarial, atento a que el próximo jefe de la UIA deberá mantener relaciones con el gobierno que surja de octubre, el cual tendrá un escenario económico complicado por delante.
El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, dijo al respecto que lo que esperan los empresarios es “dialogar, dialogar y dialogar”, con el próximo presidente de la Nación.
Para el empresario de la alimentación en primer lugar de la agenda estaría la situación de las economías regionales. “Pretendemos, en el caso de las economías regionales, que se tomen las medidas necesarias para reactivar el mercado exterior”, señaló Funes de Rioja.
En la reunión de hoy estuvieron el presidente Héctor Méndez, y el designado Kaufmann Brea, el secretario Mendiguren, el titular de Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña y el director de TN Platex, Jorge Sorabilla.
También estuvo Juan Carlos Lascurain, el tesorero de la UIA, Eduardo Padilla, el de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, el de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el de la Patagonia, Juan Moravek.