cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
CONFLICTOS SOCIALES
Los conflictos de Julio, según Defensoría
12/08/2015
MINING PRESS

El reciente informe de la Defensoría del Pueblo sobre los conflictos sociales en el Perú, correspondiente a julio de 2015, reveló un total de 209 conflictos, de los cuales hay 148 activos, 61 latentes y 77 en proceso de diálogo.

Respecto al mes anterior, se incorporaron tres casos nuevos y se resolvieron dos; otros dos salieron del registro debido a su inactividad prolongada y dos pasaron de estado activo a latente.

Si bien la minería continúa siendo la actividad con la tasa más alta de conflictos (65.9% de los casos), no presentó ningún conflicto nuevo en Julio y las estadísticas no presentan variaciones con respecto al mes anterior.

En este orden, le siguen los conflictos por actividades hidrocarburíferas con 21 casos, lo que representa 15,2%.

Respecto a la distribución territorial de los conflictos reportados, Apurímac concentra la mayor cantidad de casos con 22 casos, seguida de Puno (21) y Áncash (20).

Lamentablemente, la violencia continúa presente. Entre el 1° y el 31 de julio se registraron 9 heridos y una persona fallecida.

En cuanto a los casos resueltos, el más resonante fue el caso de los pobladores de La Convención (Cusco) y las autoridades del Gobierno Central con la suscripción de un acta que ratifica los acuerdos adoptados en la Mesa de Trabajo de la Provincia de La Convención, y la instalación del Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral de la Provincia de La Convención.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;