Sandvik nombró a Björn Rosengren como Presidente y CEO, en reemplazo de Olof Faxander, quien fue presidente y director general del holding escandinavo desde 2011.
Rosengren tiene 56 años y es Presidente y CEO de Wärtsilä Corporation, desde septiembre de 2011. Anteriormente, ocupó cargos directivos en Atlas Copco, durante 13 años. Además tiene una gran experiencia en otras empresas industriales, como Nordhydraulic, Nordwin AB, ESAB Group.
El ingreso del designado se producirá en noviembre. Hasta tanto, Mats Backman, vicepresidente ejecutivo y director financiero, será el presidente interino y director general de Sandvik.
Sandvik, grupo escandinavo de alta tecnología y e ingeniería global es líder en el mercado de herramientas para corte de metales, equipos y herramientas para la industria minera y de la construcción, materiales inoxidables, aleaciones especiales, materiales metálicos y cerámicos de resistencia, así como sistemas de proceso.
En 2014 contaba con 47.000 empleados en 130 países y sumó ventas por unos US$ 10.300 millones.
“Faxander ha logrado que Sandvik supere retos muy desafiantes y ha hecho contribuciones acreditables en la construcción de una organización más eficiente. El cambio debe ser visto como un siguiente paso en un mayor desarrollo de Sandvik”, dijo Johan Molin, presidente del grupo empresario.
“Rosengren es un líder industrial excepcionalmente experimentado y exitoso. Tiene la experiencia necesaria para desarrollar Sandvik en el futuro", destacó.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.