La empresa MGT Teesside, filial de la británica MGT Power, seleccionó a Abengoa y Toshiba Corporation para construir la planta Tees Renewable Energy, la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo.
La proyecto se llevará a cabo en Reino Unido y se estima que superará los 600 millones de euros. La planta contará con una capacidad de 299 megavatios de energía eléctrica renovable y vapor de alta eficiencia.
Abengoa será responsable de llevar a cabo la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta para MGT Teesside. Este proyecto empleará como combustible astillas de madera y "chips" de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables de Reino Unido.
Tees Renewable Energy, el proyecto
Tees Renewable Energy proporcionará energía renovable para el equivalente a, al menos, 600.000 hogares en Reino Unido. Durante la fase de construcción, está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo.
Con esta planta, Abengoa continuará "ayudando a reducir la huella de carbono del Reino Unido y promoviendo la transición energética del país hacia fuentes renovables y más eficientes" conforme informó en su comunicado de prensa.
Esta nueva adjudicación es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) una planta de 215 MW que, hasta la fecha, era la mayor del mundo.