Gracias a una trayectoria notable en el mundo, IDE es hoy el líder indiscutible del mercado global de desalinización.
IDE se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de avanzadas plantas de desalinización y de tratamiento de agua industrial.
IDE lidera la industria con algunas de las plantas de desalinización térmica y por membrana más avanzadas a gran escala, incluyendo algunas de las plantas más grandes del mundo, en China, India, EE.UU., Australia e Israel y otros países.
Suministra soluciones de desalinización rentables, desde pequeñas hasta de gran escala, tales como IDE PROGREEN™, “planta en un contenedor” de ósmosis inversa, modular y libre de productos químicos.
IDE también cuenta con experiencia comprobada en plantas innovadoras para el tratamiento de agua industrial, que proporcionan a la industria una solución fiable, sustentable y económica.
Entre sus soluciones, se destacan sus plantas de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) de gran tamaño.
Las productoras de Energía, las compañías de Petróleo y Gas, las Mineras y muchos otros sectores necesitan agua desalinizada limpia para una enorme variedad de usos. IDE ayuda a estas industrias a resolver esta necesidad con excelencia tecnológica y conocimiento que ha acumulado durante 50 años de experiencia.
IDE ha logrado un incremento continuo en la capacidad de desanilización de las plantas a gran escala acompañada de una dramática reducción en los costos de agua desalinizada, especialmente en proyectos BOT.
Sorek, en Tel Aviv, desde 2013 trata 624,000m³/día. Es la desalinizadora más grande que el mundo, para el suministro de aguas de Israel.
LOS modelos de asociación de IDE están diseñados para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo y reducir el costo del agua. A través de PPP (Public Private Partnership), el cliente puede tener una experiencia limitada en la construcción, operación, mantenimiento y financiación de proyectos de tratamiento de aguas industriales de desalinización masiva y, las transferencias de riesgos a los expertos con los conocimientos necesarios para planificar, gestionar, ejecutar y operar estas empresas complejas.
Los modelos posibles incluyen joint ventures, alianzas estratégicas, Build-Operate-Transfer (BOT), Build-Operate-Own (BOO), Iniciativa Privada Finanzas (PFI) y otros. Dentro de estos marcos, IDE asume la construcción del proyecto (incluyendo la obtención de financiamiento requerido), y luego opera las instalaciones en régimen de concesión a largo plazo (entre 10 a 30 años), después de lo cual la planta se transfiere al cliente.
Los contratos suelen incluir la venta del agua producida por la planta para clientes gubernamentales y municipales, por un precio fijo establecido en el contrato. Durante los últimos 15 años, IDE ha asumido proyectos BOT de creciente tamaño y complejidad, cada uno batiendo récords anteriores para la capacidad de desalinización y el precio del agua desalada.
Las plantas a gran escala de IDE ofrecen los costos de agua más bajos de la industria en proyectos BOT, con bajo consumo de energía, gracias a estos factores:
•Sistemas de pre-tratamiento a la medida: aseguran la máxima eficiencia y vida útil de las plantas de ósmosis inversa.
•Diseño optimizado del centro de presión: usan bombas de alta presión extremadamente eficientes y diseño de procesos para maximizar el rendimiento de la membrana y el rechazo de sal.
•Sistema de recuperación de energía (SRE) que permite a las plantas desalinizadoras de IDE ofrecer el menor consumo de energía de la industria.
•Membranas más avanzadas: mejoran la eficiencia a la vez que minimizan la inversión.
•Paquetes de financiación flexibles: ayudan a los clientes a transformar sueños ambiciosos en realidades, con cortos plazos y marcos presupuestales estrictos.
Las unidades modulares de ósmosis inversa de agua de mar y agua salobre de IDE son ideales para soluciones de desalinizaciones flexibles, que permiten ampliaciones y que estén completamente auto contenidas.
IDE usa las más recientes tecnologías de ósmosis inversa para los proyectos de desalinización a pequeña y mediana escala. Están diseñadas para proporcionar alto rendimiento y fiabilidad, a la vez que facilidad de operación y bajo consumo de energía.
Las soluciones modulares de desalinización de IDE son especialmente apropiadas para situaciones con crecimiento. A partir de capacidades de 500 m3/día, los sistemas se pueden ampliar fácilmente a capacidades superiores a los 30.000 m3/día.
Los equipos y materiales de construcción se seleccionan de los proveedores líderes para maximizar la fiabilidad del sistema y minimizar los costos de mantenimiento. El agua producida cumple con las regulaciones y requerimientos de la Organización Mundial de la Salud para agua potable.
El suministro de unidades SWRO modulares facilita el transporte hasta el sitio, reduce las actividades de montaje en sitio y ahorra en infraestructura y edificios requeridos, lo que resulta en una significativa reducción de los riesgos y costos de implementación del proyecto.
Cabo Preston: la primera pre-ensamblada a gran escala del mundo, para Iron de CITIC Pacific Mining. Trata 140 000 m3/día. Ósmosis inversa (OI)
•Mayor eficiencia operacional y fiabilidad
•Accionador de frecuencia variable (VFD)
•Purga de agua producida después de apagado
•Eficiencia de energía mejorada
•Menores costos de operación
•Pre-tratamiento estándar, con filtros multimedios presurizados de baja velocidad
•Materiales de construcción de alta calidad
•Fácil operación
•Instrumentos e indicadores montados en el panel
•Monitor de sólidos totales disueltos (TDS) del producto
•Apagado por nivel alto de total de sólidos disueltos (TDS)
Características opcionales para soluciones de membrana
•Supervisión de la instalación y puesta en marcha
•Suministro de servicios llave en mano
•Programa de mantenimiento
•Supervisión de contrato de operación y mantenimiento (O&M)
•Sistema de remoción de boro
•Tratamiento posterior y pulido
Las refinerías, las centrales eléctricas y otras industrias necesitan agua de alta pureza. El proceso de desalinización térmica usa energía para evaporar el agua y luego condensarla de nuevo.
Donde hay calor residual o suficiente electricidad disponibles, como sucede frecuentemente en las refinerías y las centrales eléctricas, la desalinización térmica es una solución viable y eficiente.
IDE es reconocida internacionalmente como líder en el suministro de plantas de desalinización térmica. Las unidades de destilación térmica de baja temperatura de IDE son capaces de producir del agua de mar, tanto agua potable, como agua para suministro de calderas. Existen dos versiones diferenciadas, según el método usado para el suministro de energía:
•Destilación multi-efecto (MED), un proceso de vapor a baja presión.
•Compresión mecánica de vapor (MVC), un compresor propietario mecánico alimentado con energía eléctrica
Las unidades MED de IDE son las soluciones para desalinización de agua de mar más fiables, robustas y económicas de la industria. Con capacidades que abarcan desde 600 hasta 25 000 m3/día por unidad, las unidades MED producen una corriente fiable y económica de agua de alta pureza para las centrales eléctricas e industrias que puedan suministrar vapor de bajo grado como fuente de energía. IDE personaliza sus soluciones MED para las necesidades de cada cliente, incluyendo las características específicas del sitio en cuanto al agua de mar y la alimentación de vapor.
La tecnología de desalinización térmica más avanzada del mundo
El enfoque MED usa el conocimiento y las avanzadas tecnologías desarrolladas por IDE para lograr eficiencia térmica y fiabilidad extraordinarias. El concepto en que se basa es el proceso multi-efecto, en la cual el agua de mar pulverizada es evaporada y repetidamente condensada con cada efecto a menor temperatura y presión.
Este proceso altamente eficiente multiplica la cantidad de agua pura que se puede producir usyo una cantidad dada de energía, lo que resulta en una reducción significativa del costo.
Gujarat, la más grande de la India y una de las plantas MED más grandes
del mundo, con expansión de ósmosis inversa alcanzará 400.000 m3/día.
•Operación continua segura y fiable
•Menores costos de operación y mantenimiento
•Solución ecológica para minimizar el impacto en el medio ambiente
•Alianza confiable para soluciones construidas para durar.
•Instalación rápida
•Alta disponibilidad y muy alta fiabilidad para operación continua
•Proceso propietario de baja temperatura costos de desalinización minimizados
•A la medida para rendimiento económico y eficiente a largo plazo El diseño modular permite que se optimicen el número de efectos del proceso de acuerdo con las condiciones del ambiente y ubicación específica de la planta
•Prevención de formación de incrustaciones y ensuciamiento en las gryes áreas de humectación de los tubos de transferencia de calor
•Operación de humectación fiable y sin taponamientos debido al diseño con gran pendiente
•Prevención de ingreso de iones de metales pesados a la planta mediante nuestra trampa de iones en línea
•Elimina el fenómeno de corrosión por medio de la remoción del aire de la alimentación entrante (agua de mar) dentro del condensador de película descendiente
•Aislación eléctrica y protección contra corrosión galvánica mediante el uso de aryelas de caucho para sellar todos los tubos de transferencia de calor
•Vida útil extendida debido a componentes del condensador de titanio no erosivos
Taijin: la más grande de China. 200 000 m3/día Destilación multi-efecto (MED). Ingeniería-suministro-construcción (EPC). Impacto ambiental reducido y producción de tabletas de sal.
Descarga reducida de calor a la atmosfera: el sistema se alimenta del calor residual generado por la central de electricidad Tianjin SDIC, por lo que se reducen los costos y se minimiza la descarga de calor que produce la planta a la atmósfera
Producción de tabletas de sal: usando una nueva tecnología, el sistema recicla la salmuera resultante de la desalinización en piscinas de evaporación, para la producción de tabletas de sal pura
Impacto ambiental reducido: una tecnología especial de circulación cerrada de agua de mar elimina la dependencia de recursos de agua externos
Alianza confiable a largo plazo: después de la exitosa instalación de las primeras cuatro unidades, SDIC seleccionó a IDE para ampliar la planta desalinizadora y alcanzar un caudal total de 200.000 m3/día
Carlsbad (California) 205.000 m3/día. Ósmosis inversa (OI). Ingeniería-suministro-construcción (EPC) + operación y mantenimiento (O&M). innovador pre-tratamiento, consumo reducido de energía y agua de alta calidad
La unidad auto-contenida MVC de IDE es una solución de desalinización fiable y rentable para refinerías, industrias de procesamiento, centrales eléctricas y sitios remotos en desarrollo, adecuadas para cuyo la electricidad es la única fuente de energía.
Docenas de empresas con necesidad crítica de fuentes estables y fiables de suministro de agua para procesos y calderas han implementado MVC como una solución de caballo de fuerza, asequible y de bajo mantenimiento.
Las plantas desalinizadoras MVC de IDE suministran desalinización continua, independiente del ciclo de calor residual.
Las plantas MVC reciclan el vapor residual para generar energía eléctrica. Esto significa que los costos operativos se reducen y se emite menos vapor al medio ambiente. Doble ganancia. Los costos operativos se reducen aún más debido al proceso simple y al diseño con pocas partes móviles.
•A la medida para un rendimiento económico a largo plazo, brindo costos de operación y mantenimiento más bajos
•Soluciones respetuosas con el medio ambiente: reciclan el vapor residual para generar energía
•Tamaño compacto que usa menos superficie y menos gastos de capital
•Alianza confiable para soluciones construidas perdurables
•Compresión de alta eficiencia debido a la especial tecnología patentada del compresor, fiable y comprobada en el campo
•Bajo mantenimiento debido a la operación completamente automatizada
•Los conjuntos de tubos de transferencia de calor están fabricados de una aleación especial de aluminio apropiada para su uso en agua de mar
•Instalación fácil y rápida
•Eficiencia mejorada del sistema de pulverización de alimentación debido a boquillas (toberas) pulverizadoras de acetilo a prueba de corrosión y taponamiento, optimizadas para los requerimientos de humectación
•Tamaño compacto debido al armazón de acero montado sobre bastidor que aloja todos los módulos de procesamiento y operación de la unidad, incluyendo bombas, motores, tubería e instrumentación
A medida que la industria minera crece y su tecnología avanza, la demya de suministro más eficiente y económico de agua se incrementa sustancialmente.
IDE suministra soluciones de ósmosis inversa tanto para agua de mar, como para agua salobre (SWRO y BWRO), y tratamiento de aguas residuales, especialmente adecuadas para la industria minera.
IDE comprende que la industria de petróleo y gas tiene una demya de agua de alta calidad creciente y en evolución. Las tecnologías de desalinización y reutilización de agua tienen el potencial de hacer un cambio radical en el mercado, especialmente en los sectores rápidamente crecientes de las exploraciones no convencionales de petróleo, gas de esquisto y metano del lecho de carbón. El sector del petróleo pesado está invirtiendo fuertemente en reciclar el agua de producción para vapor de recuperación mejorada del petróleo (EOR), por ejemplo, en las arenas bituminosas de Canadá, tal vez una de las reservas de petróleo más gryes del mundo.
IDE suministra soluciones para tratamiento de agua de producción para campos de producción de Petróleo y Gas en tierra, Convencionales y No Convencionales (por ejemplo, CSG, SAGD, etc.), fiables, robustas y económicas.
En Ingeniería / Adquisiciones / Construcción y Llave en Mano, IDE asume la responsabilidad de todas las fases del proyecto hasta que la planta esté en funcionamiento, incluyendo la ingeniería, fabricación, entrega de equipos al sitio, supervisión del montaje, civil y obras marítimas, puesta en marcha y puesta en marcha .
IDE ha desplegado cientos de plantas de tratamiento de agua de forma total o parcial EPC / Llave en mano, lo que representa una capacidad de producción de aproximadamente 3.000.000 m3/día.