Luego de que la semana pasada Antofagasta Minerals anunciara la compra de un 50% de la mina de cobre Zaldívar, en manos de Barrick Gold, por cerca de US$1.000 millones, operación que financiará con la venta de su división de agua, a juicio de los analistas de Bernstein, la operación significará un inmediato aumento de valor para los inversionistas. “Claramente Antofagasta ha decidido deshacerse de activos no estratégicos con el fin de obtener una exposición al cobre aún más fuerte justo cuando el precio del cobre llega a sus mínimos en años. Nosotros aprobamos esta estrategia de comprar en el tope del ciclo”, destaca el reporte.
Tras esto, ayer los papeles de la compañía que transan en Londres rentaron 2,87% hasta las 5,91 libras. En los últimos doce meses la caída de éstos es de 27,17%, mientras que en el año la baja alcanza un 21,72%.
Con estas perspectivas, Bernstein otorgó un precio objetivo de 10,25 libras para los títulos, mientras que el de consenso entregado por los analistas a Bloomberg sólo alcanza las 6,88 libras. De materializarse su pronóstico, el alza potencial esperada por la entidad es de 73%.