Representantes de la empresa hidrocarburíferas Ysur, subsidiaria de YPF y concesionaria del área EFO (localizada en Allen) dialogaron con los dirigentes del Sindicato de Camioneros y de la Uocra, que reclamaron que se respeten los convenios colectivos de trabajo de cada actividad. El gremio de Petroleros, que reavivó una vieja disputa con Camioneros al intentar avanzar en afiliaciones de ese sindicato, no estuvo presente.
La reunión se realizó el lunes en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros que dirige Rubén Belich y participaron el secretario adjunto de la Uocra Río Negro, Jorge Castillo; la intendenta de Allen, Sabina Costa y por Ysur el gerente de Recursos Humanos, Alfredo Mallea Gil y Raúl Vila, superintendente de la empresa. No hubo autoridades de Trabajo, como había solicitado inicialmente Camioneros, ni dirigentes del gremio de Petroleros que encabeza Guillermo Pereyra.
Desde Ysur escucharon el pedido de los gremios y hubo un compromiso de respetar los convenios que enmarcan a cada una de las actividades que se desarrollan en el área EFO.
El conflicto estalló la semana pasada cuando desde el sindicato que lidera Belich se denunció que dos delegados de Petroleros habían recorrido las locaciones de EFO intentado "pasar" afiliados al gremio que conduce Pereyra.