El FAEE es una línea de crédito de mediano y largo plazo con una tasa del 9% fija anual y en pesos para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
Actualmente se encuentra vigente el tercer llamado a concurso público de proyectos. Las PyMEs interesadas deberán registrarse y completar los formularios de la página Web de la Secretaría de Energía. Los fondos disponibles para esta convocatoria son de $ 31.500.000 de pesos.
Características del Crédito
El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas PyMES, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.
Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:
1. Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores).
2. Eficiencia en sistemas de refrigeración.
3. Eficiencia en sistemas motrices.
4. Eficiencia en iluminación.
5. Eficiencia en procesos productivos.
Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:
Industria, Agroindustria y Minería: $ 183.000.000
Servicios Industriales: $ 63.000.000
Construcción: $ 84.000.000
Montos a financiar:
Desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). El FAEE financia hasta el 70% del costo total del proyecto.