La ruta chilena N° 60 fue habilitada en la tarde del jueves luego de estar cortada durante horas debido a una manifestación de obreros de Codelco.
El Sistema Integral Cristo Redentor – Libertadores comunicaron que se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por el corredor internacional.
El horario de atención será el de invierno, cortando el flujo vehicular a las 18:30 en las localidades Guardia Vieja, del lado chileno, y Uspallata en nuestro país.
Los complejos aduaneros estarán abiertos hasta las 20.00, como cada día, hasta cuando terminen de pasar los vehículos de ambos lados.
En tanto, Vialidad solicitó a quienes viajen por la ruta internacional, o a quienes suben hasta los centros de invierno, que conduzcan con precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas en la ruta.
Las condiciones climáticas en las villas cordilleranas presenta cielo despejado, vientos moderados y visibilidad normal; de acuerdo a lo informado por la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional.
Se recuerda a conductores que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.
La habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país y cualquier modificación de las actuales condiciones será informada oportunamente.
Desde los Libertadores también se anunció, desde el punto de vista climático, que se esperan nevadas para este fin de semana.