Después de tres trimestres en los que el resultado de la compañía se vio afectado por la devaluación monetaria, Vale tiene en el segundo trimestre de 2015 un progreso significativo en su generación de caja, medida por el EBITDA ajustado, que cerró a $ 2.213 mil millones.
El buen desempeño se debe a una mayor reducción en el costo por tonelada de mineral de hierro, que está disminuyendo de manera significativa en los últimos tres resultados.
El costo de producción, llamado costo en efectivo FOB disminuyó de US $ 18,3 por tonelada en 1T15 a US $ 15,8 en el 2T15 (ex regalías). Este es el costo más bajo en la historia de Vale.
"Sin la devaluación, afectando el valor de nuestra deuda en dólares, y por lo tanto lleva una gran cantidad de gastos por intereses, Vale ha vuelto a los beneficios, con resultado muy significativo. Esto es motivo de mucha alegría", dice Luciano Siani, Director Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores en el siguiente video sobre los resultados del 2T15.
El resultado de explotación, lo más destacado fue el fuerte desempeño de mineral de hierro con una producción de 85,3 millones de toneladas, lo que representa la mayor producción para el segundo trimestre y la producción segunda más grande en la historia de la compañía.
"El Valle se está convirtiendo cada vez más competitivo y que será el tono para los siguientes trimestres: el aumento de los resultados y el aumento de los márgenes, sin importar el escenario de precios desafiante", dijo Siani. Ver el vídeo en su totalidad y entender más acerca de nuestros resultados en el trimestre en la infografía a continuación.