Desde Buenos Aires, donde está participando en una mesa de intendentes de ciudades productoras de hidrocarburos, Néstor Di Pierro ratificó su convencimiento y decisión política favorable a la minería, una actividad que hoy en la provincia no puede desarrollarse a partir de la sanción de leyes que limitan en extremo la actividad.
En diálogo con Radio Del Mar, el intendente sumó su voz a la del titular de petroleros privados, Jorge Avila, quien un día antes también advirtió sobre la necesidad de avanzar en la explotación minera para poder generar puestos de trabajo y más recursos para la provincia.
"Nosotros nunca lo ocultamos. Somos pro mineros y tenemos una posición tomada. Los comodorenses vivimos del petróleo y necesitamos otro ingreso más. Vamos a trabajar para que esta actividad pueda desarrollarse en la provincia", afirmó.
En el mismo tono, el jefe comunal mencionó la necesidad que tiene la provincia de "más fuentes de trabajo" y en ese plano reiteró que impulsará todo lo que esté a su alcance para "incorporar a la actividad y tener más ingresos. Hay que explotar los recursos naturales que valen cuando se sacan... cuando están en la tierra no valen nada".
Al igual que la Cámara Minera, Di Pierro mencionó que los precandidatos a la Presidencia más importantes avalan el desarrollo de esa industria, por lo que consideró que la provincia de Chubut tendrá que levantar la prohibición que hoy impuso a la minería.
"Massa, Macri y sobre todo Daniel Scioli, que va a ser el próximo presidente de la Argentina, tienen la misma posición que nosotros sobre el tema, algo que es lógico porque no se puede frenar el crecimiento. Desde el municipio hace más de un año y medio que estamos empujando para que esto salga; vamos a seguir trabajando en ese sentido", reiteró.
El titular del Ejecutivo municipal dejó en claro que promueve el desarrollo de la actividad con "todos los controles ambientales del caso" y "con un Estado atento a la explotación. De eso no hay dudas. Queremos la minería, pero con los cuidados ambientales del caso; eso no está en discusión porque es una obviedad", puntualizó.
Di Pierro recordó que, desde el municipio, se generó el año pasado una importante reunión en la que participaron los intendentes y jefes comunales de la meseta donde dijo que "hay una licencia social para avanzar en la minería porque la gente quiere trabajo y sabe que, además de piedras y cabras, en el subsuelo tienen mucha riqueza.