Máximo Kirchner culminó su paso por la Cuenca Carbonífera, tras haber visitado la central termoeléctrica. El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria destacó la obra, que fue “el sueño de toda la gente, del propio Néstor y de todos los que trabajaron por esto”.
Luego de su recorrido por la central, indicó: “pude conocer cuestiones técnicas sobre este desarrollo. Uno siempre trata de aprender. Acá se está haciendo mucho para la comunidad y para darle energía a la Argentina”, manifestó al corresponsal de Patagonia Nexo.
En cuanto a la actividad que realizó el lunes en 28 de Noviembre y en Río Turbio, el candidato señaló que “siempre es positivo el acompañamiento de la gente en toda Santa Cruz, y también lo es la crítica constructiva”, resaltando que Santa Cruz “tendrá agua y carbón con valor agregado”, en referencia a las represas y la usina, señalando que estas son “fuentes de energía que ayudarán al desarrollo santacruceño y de toda la Argentina”.
Terminan las pruebas
Acompañando al candidato estuvo el ingeniero Jaime Alvarez, asesor técnico del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, quien adelantó que en las próximas semanas se concluirá con las pruebas previas a que la central alcance plena operatividad.
“Esta central será la más moderna y con la mejor tecnología del mundo. Ya hemos hecho las pruebas finales con la caldera Nº 1, que estará operativa en pocos días. En unas semanas finalizaremos con la caldera Nº 2, por lo que alcanzaremos el 100% de operatividad en la usina térmica”, indicó el funcionario.