IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Represas K: desembarco de equipos
30/07/2015

Comenzó el desembarco de equipos para las represas

La Opinión Austral

En la mañana de ayer y luego de un intento fallido por la marea en el atardecer del martes, el Puerto de Punta Quilla fue escenario de la llegada de los primeros equipos para los trabajos preliminares de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. 

Se trata de 53 equipos provenientes de China traídos por el carguero King Cup que fueron adquiridos por Represas Patagonia a partir de concursos de precios lanzados en enero del 2015. El envío se compone de retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras y dumpers.

Presentes para recibir el embarque, además de los representantes de la UTE como el gerente de Relaciones Institucionales Mariano Musso, también estuvieron el ministro de la Producción Harold Bark, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González y el diputado por el pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic.

Tanto desde Represas Patagonia como desde Producción destacaron que la totalidad de la maquinaria adquirida en China, no es fabricada en la Argentina. Antes de llevarlos a los obradores de las presas, los equipos deberán ser fiscalizados en el mismo puerto de Punta Quilla para cumplimentar trámites aduaneros, por lo que se estimó que en el transcurso del mes de agosto podrán ser trasladados a los sitios de las obras sobre la Ruta Nacional 9.

En un comunicado de prensa, la UTE indicó que “la compra de equipamiento fue realizada en el marco de la Ley Nº 25.551 (Compre Nacional) y de acuerdo al marco normativo establecido por la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa y en el Pliego “Licitación Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz”. 

En tanto también se confirmó que en para fines de septiembre llegará al mismo puerto un segundo embarque con 77 nuevas máquinas de mayor porte.

 

Trascendencia a futuro

Sobre el desembarco Harold Bark señaló que “la llegada de estos equipos y máquinas no hace más que reafirmar que el proceso de construcción de las represas sobre nuestro río Santa Cruz está encaminado y en desarrollo”.

De esta manera agregó que “es emocionante estar hoy acá, en la capital histórica de la provincia y, principalmente, en Punta Quilla, puerto que de aquí en adelante tendrá una trascendencia fundamental en los tiempos que se vienen para Santa Cruz, no sólo con esta mega obra hidroeléctrica sino también con las Zonas Francas”. 

En ese sentido confirmó que se trabaja con la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, “para que el puerto tenga todas las condiciones operativas para afrontar toda la activad que se le avecina”.

El titular de la cartera de Producción indicó que su Ministerio es autoridad de Cuenca del río Santa Cruz, “por tal motivo siempre acompañamos y articulamos las políticas necesarias para que la construcción de las represas sea un éxito”, agregando que ve el futuro “con gran optimismo teniendo en cuenta que una vez que se pongan en ejecución las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ya nada detendrá el proceso de industrialización de la provincia”.

Durante las jornadas de ayer y hoy se realiza la descarga del equipamiento, para luego del proceso de Aduanas, ser trasladados, mediante camiones a la zona de la obra. 

Cabe destacar que en el lugar previsto para la construcción ya trabajan cerca de 200 personas, en tareas que tienen que ver con el acondicionamiento de caminos y el levantamiento de los primeros campamentos. Se trata de obras preliminares necesarias, las que avanzan en la medida que el clima invernal lo permite.

Los campamentos iniciales están ubicados en las estancias “La Enriqueta” y “Rincón Grande”. El primero, cercano a la futura represa “Néstor Kirchner”, tendrá un total de 8.597 metros cuadrados y albergará a 295 operarios, en tanto, el campamento pionero de estancia Rincón Grande estará en cercanías de la futura represa “Jorge Cepernic”. Ésta poseerá 8.005 metros cuadrados y tendrá capacidad para 392 personas.

Llegó a Punta Quilla cargamento de maquinarias para las represas

El Patagonico

Para recibir al navío y a su tripulación, el gobernador Daniel Peralta delegó esa misión en el ministro de la Producción, Harold Bark, quien estuvo acompañado por el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el diputado por pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, y autoridades de la empresa Electroingeniería.

Al respecto, Bark señaló que "la llegada de estos equipos y máquinas no hace más que reafirmar que el proceso de construcción de las represas sobre nuestro río Santa Cruz está encaminado y en desarrollo".

De esta manera –agregó-, "es emocionante estar hoy acá, en la capital histórica de la provincia, principalmente en Punta Quilla, puerto que de aquí en adelante tendrá una trascendencia fundamental en los tiempos que se vienen para nuestra provincia, no sólo con esta mega obra hidroeléctrica sino también con las zonas francas".

"Por eso mismo –sostuvo-, venimos trabajando con la Unidad Ejecutora Portuaria para que el puerto tenga todas las condiciones operativas que se necesitan para afrontar toda la activad que se le avecina".

Asimismo, remarcó que "el Ministerio de la Producción es autoridad de cuenca del río Santa Cruz y por tal motivo acompaña y articula las políticas necesarias para que la construcción de las represas sea un éxito".

"Además –puntualizó-, vemos el futuro con gran optimismo teniendo en cuenta que una vez que se pongan en ejecución las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ya nada detendrá el proceso de industrialización de la provincia".

 

EQUIPOS PESADOS

El carguero arribó con 53 equipos pesados, entre ellos "dumpers", rodillos, excavadoras y topadoras que fueran adquiridos en un proceso de licitación internacional realizado a principios de enero.

La descarga se inició de inmediato y se estima que a partir de hoy el material comenzará a ser transportado en camiones hasta la zona de obras.

Por otra parte, se informo que para fines de septiembre se espera la llegada de un segundo embarque con 77 nuevas máquinas de mayor porte y que en el lugar previsto para la construcción ya están trabajando cerca de 200 personas en tareas que tienen que ver con el acondicionamiento de caminos y levantamiento de los primeros campamentos. Se trata de obras preliminares necesarias, las que avanzan en la medida que el clima invernal lo permite.

Los campamentos iniciales están ubicados en las estancias "La Enriqueta" y "Rincón Grande". El primero, cercano a la futura represa "Néstor Kirchner", tendrá un total de 8.597 metros cuadrados y albergará a 295 operarios, en tanto el campamento pionero de estancia Rincón Grande estará en cercanías de la futura represa "Jorge Cepernic". Ésta poseerá 8.005 metros cuadrados y tendrá capacidad para 392 personas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;