La Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), controlada por Gas Natural Fenosa, informó que obtuvo una utilidad de $54.041 millones durante el segundo trimestre del año, cifra 104,8% mayor en comparación al mismo periodo de 2014.
Este incremento obedece fundamentalmente a un mejor resultado financiero producto de la menor variación que experimentó la UF en comparación al mismo periodo de 2014 y una disminución de parte de la deuda en UF de acuerdo a la estrategia financiera de la compañía, así como a menores gastos financieros netos en el período.
La compañía además detalló que tuvo un EBITDA de $203.531 millones durante el primer semestre de 2015, lo que representa una baja de 9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.
Esta reducción se explica principalmente por la disminución de 25,4% en el EBITDA proveniente de las empresas del Sector Gas, situación parcialmente compensada por las alzas de este indicador en el Sector Electricidad, (7,8%) y en el Sector Servicios (107,6%).
CGE tambien detalló que las inversiones consolidadas de la empresa llegaron a $79.721 millones, recursos destinados principalmente a satisfacer el crecimiento de los mercados que abastece CGE y sus filiales, con énfasis en mejoras en la calidad de servicio.