"Durante la Cumbre de la Celac nos reunimos y dimos tareas a las cancillerías para poder avanzar en una agenda conjunta sin exclusiones, y nos hemos propuesto un encuentro en Panamá. Y ella (la Presidenta Michelle Bachelet) no fue a Panamá, creo que por razones internas", informó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista con el diario La Razón.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no pudo asistir a la Cumbre porque la fecha del encuentro, 11 y 12 de abril, coincidió con la catástrofe del norte.
Ante esto, el Presidente Morales detalló en la entrevista que nadie se disculpó. Además, dijo que su molestia radica en que Chile se había comprometido al diálogo y explicó que era una cita importante porque se trataría de “una agenda conjunta sin excluir el tema del mar”.
El jefe de Estado boliviano manifestó desconfianza a retomar el diálogo, ya que para él “la política de Chile es dilación y dilación. hubo tantas propuestas en el pasado que no las han cumplido; la demanda es justamente para que cumpla sus compromisos”.