Los vecinos de los barrios Alzogaray, 107 Viviendas, 107 Bis y 109 Viviendas, afectados por la explosión de un pozo petrolero de la empresa Pluspetrol SA en el 2013, podrán finalmente acceder a dos salones comunitarios.
Ambos edificios fueron construidos por esa compañía petrolera en terrenos municipales y ya están listos para utilizarse.
De ahora en más, los vecinos pondrán participar de actividades culturales, educativas y, especialmente, los edificios funcionarán como un lugar de encuentro entre los vecinos de este sector norte de Plottier.
Si bien los salones comunitarios ya estaban edificados hace un tiempo, les faltaba la conexión eléctrica que finalmente la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier pudo concretar la semana pasada.
Pluspetrol SA entregó los dos edificios, por un valor de 1.875.000 pesos, según el acta que firmó el miércoles pasado.
Laura Bonotti, secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, describió que el salón comunitario del barrio Alzogaray tiene 100 m2, baños para discapacitados, cocina, sala de máquinas y un playón deportivo. En ese barrio viven alrededor de mil familias.
En tanto, el segundo salón comunitario cuenta con 150 m2 y tiene las mismas prestaciones que el primero. También en este sector de Plottier viven otras mil familias.
La funcionaria informó que en un mes se comenzará la construcción de un tercer salón comunitario pero para el barrio Loteo Social. “La obra se va a realizar a través del plan Más Cerca, tenemos los convenios firmados, por lo que solamente estamos esperando que llegue el anticipo para comenzar la contratación”, concluyó.