Mirasol Resources presentó los resultados de exploración que amplía aún más la perspectiva en oro y plata en la veta Curahue, perteniente al proyecto minero Claudia contiguo a Cerro Vanguardia, en la provincia de Santa Cruz.
Curahue permaneció desconocido hasta el año 2011 en gran parte debido a una extensa aérea delgada cubierta de grava post-mineral que oculta la mayor parte de la perspectiva.
Mirasol anunció el descubrimiento de esta veta y los resultados iniciales en el año 2012, mientras que la exploración complementaria concluyó a fines de 2013. Un nuevo análisis confirmó la presencia de un sistema epitermal de oro y plata desarrollado a lo largo de 15 km al noroeste.
Hasta la fecha se han realizado 28 perforaciones, en donde 21 de éstas han penetrado en la cubierta de grava gruesa para revelar el subyacente epitermal de oro y plata.
En su exploración más reciente Mirasol incluyó a las tendencias Sinope y Themisto. Sinope se trata de una línea de 61 km. cuyo estudio geofísico ha esbozado 3,5 km. de anomalías lo que sugiere la presencia de áreas mineralizadas potenciales.
En Themisto, el muestreo de roca mostró hasta 0,49 g / t de oro y 282 g / t Ag en donde la gran resistividad también sugiere la presencia de minerales.
Mirasol está buscando activamente una socia conjunta para avanzar en esta y otras vetas del proyecto Claudia.