Cofely Termika, la filial de servicios energéticos del grupo GDF Suez en Chile, compró las cuatro empresas locales del grupo IMA, que provee servicios industriales, particularmente en la producción de la minería y la energía.
Con esta adquisición, Engie duplicará su negocio en Chile, que cuenta con una facturación de US$ 38 millones y más de 200 clientes, según informa Le Figaro.
Recientemente, la multinacional había adquirido Energías del Sur, consolidando así una plataforma con la que pretende expandirse desde Chile a Perú, Colombia y México.
El presidente de la compañía para Latinoamérica, Eric de Seguins, explicó que el grupo IMA tiene dos grandes líneas de servicios: una de mantenimiento industrial que presta servicios a las empresas con las especialidades de electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización y que representa el 80% de los ingresos del conglomerado. La otra área de negocios corresponde a soluciones. Esta última incluye proyectos de ingeniería y de instalación de equipos a través de tres empresas, que generan el restante 20% de la facturación del grupo.
Según cita El Mercurio, el ejecutivo explicó que optaron por Chile debido a su cultura de externalización de servicios que facilita el crecimiento de las operaciones.
De Seguins explicó que con la incorporación de los 1.200 empleados de IMA, el grupo Cofely sumará un equipo de 1.700 colaboradores.
Cofely Térmika opera en el mercado chileno desde 1996, prestando servicios integrales en el mercado de la climatización y refrigeración. A partir del año 2011, se convirtió en la filial de servicios energéticos del grupo GDF SUEZ en Chile.