El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa avanzando con el Plan de Electrificación Rural con e fin de llevar electricidad a las zonas más remotas de nuestro país.
En esta oportunidad, 30.000 pobladores de la región de La Libertad se verán beneficiados con las obras que viene desarrollando el MEM. En total son obras de electrificación rural con una inversión de S/ 26 millones.
Las obras, que culminarán entre el presente y comienzos del próximo año, beneficiaran a 183 localidades de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco y Bolívar, señaló el MEM.
La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) tiene previsto otras cuatro obras hasta 2016 en las provincias de Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, para brindar el servicio de electricidad a 175 localidades, donde se invertirá más de S/ 17 millones.
A estos proyectos se sumará otro de electrificación con sistemas no convencionales para localidades aisladas, ubicadas lejos de las redes de energía eléctrica.
Hasta la fecha, en la Libertad se ha invertido más de S/100 millones en 28 proyectos que ha permitido brindar energía eléctrica a 128.000 pobladores de 768 localidades de esta región.