El gobernador Jorge Sapag destacó positivamente el encuentro organizado por las cámaras empresariales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, del que participaron alrededor de 90 compañías interesadas en conocer las oportunidades de negocio en la provincia.
Durante el encuentro, Sapag expuso sobre las perspectivas del desarrollo energético en el país y profundizando especialmente en las oportunidades de inversión a través del desarrollo de Vaca Muerta. Voceros del gobernador resaltaron la participación de firmas dedicadas a distintas actividades comerciales que mostraron interés por el potencial de los recursos locales.
El desayuno, al que debieron limitar el número de invitados por la alta demanda, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y participó la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) y la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCA).
"Tuvimos dos áreas desiertas, sin participantes en licitaciones, entonces lo que hicimos fue salir al mundo a buscarlas. Fuimos a Houston y conseguimos la empresa que más conoce de no convencionales y que vino a hacer una enorme inversión" recordó el gobernador sobre los primeros desarrollos shale.
El gobernador también se refirió a la industrialización del sector y expresó que "el tema es para estudiar, hay que mantener un equilibrio entre el precio internacional y el nacional, entre tarifas, costos y la disponibilidad del recurso. Queremos que con inversiones todos ganen", agregó. Explicó que en referencia al Estado "recaudando más impuestos, asegurando más empleos, con presencia de más empresas de servicios que sean soporte de una inversión que necesita de cientos de empresas o miles de empresas que hagan negocios en nuestra geografía".
En el cierre el gobernador expresó que hay que "crear estabilidad en las reglas de juego, en las variables económicas, estabilidad en las normas ambientales y estabilidad en los contratos vigentes".