El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, aseguró que se está haciendo todo lo posible para que la empresa minera brasilera Vale reactive la mina de Potasio Río Colorado en Malargüe. "Van a perder 1200 millones de pesos si hasta el 2017 no se puede reactivar y encontrar un grupo inversor que ponga el monto de dinero necesaria para volver a funcionar", aseguró el funcionario.
Zandomeni habló del papel del "Cambia Mendoza" en relación a lo suscitado con la minera Vale: "Lo que nosotros vemos es que todo lo que aconteció está dentro del marco de la legalidad. Creemos que el nuevo gobernador trabajará muy duro con esto y nadie se opondrá a la reactivación de más de 2000 puestos de trabajo"
Licitaciones en áreas petroleras
Zandomeni señaló en cuanto a la licitación de las áreas petroleras que "hay dos procesos licitatorios en marcha, pero no se presentaron más de dos oferentes. Nadie se opondrá a un proceso de licitación, pero la economía mundial hace que se piense mucho en si se invierte".
Por último, el funcionario habló de una serie de denuncias que se presentaron desde la ONG Oikos con respecto a la ley 7722 que prohíbe el uso de determinadas sustancias químicas en el proceso extractivo de minerales. "A la norma la debemos hacer cumplir como corresponde. Hay un pedido de inconstitucionalidad, pero eso le corresponde a la Justicia y nosotros trabajamos dentro de las marcos de la presente norma, a lo que a los procesos de exploración se refiere", concluyó.