La bolsa peruana subió el martes debido a un rebote de las acciones mineras e industriales tras su fuerte retroceso de la víspera, pero el sol terminó estable en una sesión de pocos negocios y tras una intervención oficial.
* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, subió un 0,30 por ciento, a 18.281,95 puntos, luego de que en la víspera registró su mayor caída porcentual diaria desde el 9 de marzo.
* El índice selectivo registra un retroceso del 9,79 por ciento en lo que va del año, mientras que en el 2014 cedió un 11,42 por ciento.
* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un 0,37 por ciento, a 12.302,83 puntos.
* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 8,4 millones de dólares, una cifra por debajo de lo negociado usualmente.
* La bolsa peruana cerró a la baja las dos sesiones previas, ante débiles perspectivas de los balances al segundo trimestre de firmas mineras en medio de una caída de los precios de los metales.
* En la plaza local, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 6,16 por ciento, a 7,75 dólares, y los valores de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 1,75 por ciento, a 0,58 soles.
* En el rubro industrial destacó el avance de los títulos de la refinería La Pampilla, que avanzaron un 2,56 por ciento, a 0,20 soles.
* En tanto las acciones de la siderúrgica Sider ganaron un 5,88 por ciento, a 0,18 soles.
* Mientras, el sol cerró estable en 3,182 unidades por dólar, en una jornada de escasos negocios en la que una mayor demanda de dólares de empresas fue compensada por una renovación de swap cambiarios de parte del Banco Central de Reserva.