El diputado nacional y precandidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, hizo una fugaz visita a Catamarca, ocasión en la cual consideró que “no es posible que una provincia tan rica por la minería tenga tanta pobreza y eso significa básicamente que no hubo un programa en materia de empleo, en materia de desarrollo”.
El fundador del Frente Renovador contó con la presencia de su compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz y lo acompañaron los precandidatos a gobernador y vicegobernador del F3P, Marcelo Rivera y Zully Díaz y el referente y conductor de esta línea, Luis Barrionuevo.
En la conferencia de prensa realizada en el aeropuerto “Felipe Varela”, Massa señaló que Catamarca, dentro del NOA, “es la provincia con mayor nivel de exportación y sin embargo, eso no se tradujo en resultados concretos para los más jóvenes en materia de empleo”. Así, indicó que se debe observar la cadena de valor minera y de la olivicultura.
En cuanto a la carrera electiva para los comicios, señaló que “Daniel Scioli no dice lo que va a hacer, porque tiene miedo de que Cristina Fernández o la Cámpora lo reten”; mientras que “Macri habla de cambio como si fuera alguien que compra o vende dólares; no explica cuál es”.
“Pareciera que en esta campaña, de inseguridad y de narcotráfico no se quiere hablar; como no se habla de cambio, no se habla de las economías regionales”, resaltó.
Sobre su propuesta electoral indicó que pretende “eliminar las retenciones a las economías regionales”; “voy a dejar de cobrarle impuesto al productor y al trabajador con el impuesto a las Ganancias”, manifestó. “Tenemos que terminar con los privilegios a los poderosos”, formuló.
Sobre Jalil
Consultado sobre el alejamiento de Raúl Jalil de su sector, Massa esquivó diciendo que su visita persigue el fin de “decirles a los catamarqueños que sigo pensando, como un año atrás, que hay inflación y que hay que volver al 82 por ciento móvil para los jubilados”.
Ante la insistencia en la pregunta, dijo que Jalil no se trataba de un referente de su sector en el NOA, “ni mucho menos. Es más, en todo caso, tiene su responsabilidad en la ciudad”,acotó.
“Catamarca necesita un cambio y él en algún momento pensaba igual que nosotros. Se ve que ahora le tiene miedo al cambio”, manifestó, agregando que “hay dirigentes que tienen valor y hay dirigentes que tienen precio”.