El nuevo intendente de Coquimbo Claudio Ibañez será uno de los invitados a un seminario que analizará el impacto del Túnel de Agua Negra en el puerto de ese distrito, en uno de sus primeros acercamientos a la megaobra binacional, tras la salida de Hanne Utreras.
El seminario "La logística portuaria en la región de Coquimbo: desafíos y perspectivas de desarrollo”, organizado por la Empresa Portuaria Coquimbose centrará en los drásticos cambios que debieran transformar a Coquimbo en un activo terminal del Corredor Bioceánico Central tras la construcción del nuevo túnel de Agua Negra.
La presidenta del directorio de Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), Jimena Castillo, señaló que "en estos últimos años el puerto de Coquimbo ha experimentado cambios importantes, que se reflejan en la modernización de sus instalaciones y en el fuerte incremento de su volumen de transferencia. Siendo el único puerto de uso público en las regiones de Coquimbo y de Atacama, cumple una función esencial para el desarrollo de varios sectores de la economía regional vinculados con las exportaciones y el turismo”.
Ya que el objetivo central del seminario es el establecimiento de un nuevo diálogo, luego de las ponencias tendrá lugar una actividad de talleres, en los que se intercambiarán ideas acerca de la creación de un Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto para Coquimbo y se debatirán los modos óptimos de coordinación entre actores públicos y privados en torno a la actividad portuaria y logística.