La minera Freeport-McMoRan anunció importantes cambios en su estructura organizativa de las divisiones de minería y petróleo y gas. De acuerdo a la minera, los cambios estratégicos tienen como objetivo implementar mayores responsabilidades a ciertos miembros del equipo directivo.
"Estos cambios reflejan el crecimiento profesional y desarrollo de estos altos directivos y están diseñados para mejorar la eficiencia de la organización de Freeport-McMoRan", dijo la empresa.
LOS CAMBIOS
Harry M. "Red" Conger ha sido nombrado Presidente y Director de Operaciones Mineras para América y África. En este papel, Red seguirá teniendo la responsabilidad operativa de los proyectos en América y expandirá sus responsabilidades para incluir las operaciones mineras de África y el negocio de molibdeno Climax.
Mark J. Johnson continuará en su papel actual como de operador senior de FCX siendo responsable de las operaciones de Indonesia como Presidente y Director de Operaciones - Indonesia y continuará sus responsabilidades actuales de la planificación global de la mina.
Doss R. Bourgeois, ha sido nombrado presidente y director de operaciones de Freeport-McMoRan Oil & Gas.
FCX es una empresa de recursos naturales con sede en Estados Unidos, con extensos recursos de petróleo y gas y un perfil de producción cada vez mayor. Además, es el mayor productor de cobre en el mundo que cotiza en bolsa.
La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo; importantes operaciones mineras en América, incluyendo la operación a gran escala en el distrito de Morenci en América del Norte y la operación Cerro Verde Perú; el distrito de minerales de Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo; y los activos de petróleo de Estados Unidos y de gas natural en la plataforma Deepwater GOM, en tierra y en el mar de California y el yacimiento de esquisto Haynesville.