Con la finalidad de avanzar en la formalización minera, especialistas de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) dictaron una capacitación a ochenta funcionarios pertenecientes a las Fiscalías Especializas en Materia Ambiental, Anticorrupción y de Lavado de Activos.
“Más que una capacitación es una interacción entre ambas instituciones –Ministerio Público y MEM- y ver, cómo en el futuro podemos trabajar más coordinado para lograr el objetivo de la formalización de los mineros artesanales y la interdicción de los mineros ilegales”, sostuvo el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.
La DGM explicó que los fiscales especializados recibieron conocimientos básicos sobre la actividad minera; así como, de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y, el procedimiento de la fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2014-PCM.
Este decreto aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal.
"Esta capacitación va a generar una sinergia entre los funcionarios de ambas instituciones participantes", explicó Alessandra Herrera Jara, directora de la DGFM.