La producción de YPF creció en mayo pasado 13,3% en gas al totalizar 1.111.242 millones de metros cúbicos y 6,7% en petróleo con un total de 1.154.119 metros cúbicos respecto del mismo mes del año pasado, según datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación.
Por su parte, el total de la industria registró una producción de 3.669.616 millones de metros cúbicos, que significó un incremento de 3,5% en gas y de 1,4% en petróleo, al totalizar 2.734.157 metros cúbicos.
Sobre estos resultados de la petrolera de bandera, que no incluyen las áreas operadas por YSUR, la empresa explicó que "ratifican el trabajo que ésta viene realizando y que en los últimos tres años le permitió revertir el declino y mantener un ritmo de producción creciente".
El aumento de producción de YPF está vinculado con un agresivo plan de inversiones y actividad en los yacimientos que opera, tanto en hidrocarburos convencionales como no convencionales, para los que en la actualidad dispone de 75 equipos de perforación de nuevos pozos y 103 de workover (reacondicionamiento de pozos), según se informó.