Privatizaciones, crisis, la reconciliación con los años 90; todo en el tapete para Mario Capello a raíz de un casco minero. Ese fue el objeto que descubrió en la sección El Tapado. La charla retrospectiva comenzó desde las épocas de estudiante, cuando se hablaba del potencial minero de San Juan. "Y 40 años después, seguimos hablando en potencial". No renegó de esa experiencia, "me sirvió para pararme ante el país". Y también ante la política.
"El radicalismo fue utopía, pero Alfonsín fue la prueba de que todo tiene límite", dijo. Lamentó las crisis y la brevedad de los tiempos que les impidieron cerrar mejor algunas deudas nacionales. Sin embargo, reivindicó lo hecho."Hay que mirar con inteligencia los 90, aprender", dijo.
En ese sentido, destacó que "la Alianza ha sido un gobierno honesto", pese a las causas que aún se investigan. Y consideró que a futuro, puede ser útil en materia minera; haciéndose eco de que Massa busca a un sanjuanino para la Secretaría de Minería si llega al gobierno.