Hochschild Mining continúa recuperándose de un duro 2014, donde tuvo que ajustar los costos para sobrellevar la crisis y construir la mina Inmaculada, al sur de Perú.
"Estamos muy contentos de informar que nuestra mina Inmaculada inició su producción a principios de junio. Nuestras otras operaciones han contribuido a generar un sólido trimestre. Inmaculada está avanzando y esperamos obtener entre seis a siete millones de oz este año”, dijo Ignacio Bustamante, Director General de Hochschild.
En el 2T 2015, Hochschild produjo 4.8 millones de oz de plata equivalentes, compuestas por 3.4 millones de oz de plata y 23.400 oz de oro.
Y en lo que va del año, suma 8.7 millones de oz de plata equivalentes (6.3 millones de oz de plata y 40.600 oz de oro).
Con el reciente inicio de la producción de Inmaculada, la compañía está en camino de cumplir su meta de producción para este año de 24.0 millones de oz de plata equivalentes.
La minera está camino te alcanzar un costo sostenible por onza de plata equivalente, entre US$ 15 a US$ 16 en 2015
ARCATA
En Arcata, la producción total de plata equivalente en el 2T fue de 1.7 millones de oz, por encima de los 1.6 millones de onzas en el mismo periodo del año pasado.
Pese a los planes de ajustes para 2015, para garantizar la extracción de onzas rentables, Arcata entregó una fuerte producción mejor de la esperada con mejores leyes de plata.
PALLANCATA
En Pallancata, el tonelaje en el segundo trimestre fue menor que el mismo periodo de 2014, debido a los planes mineros ajustados antes mencionados. Como resultado, produjo 1.3 millones de oz de plata equivalente, muy por debajo de las 2.1 millones de oz en el 2T 2014.
SAN JOSÉ
La operación San José mejoró como se esperaba luego de una temporada más corta de producción sufrida durante los primeros meses del año.
En el 2T produjo 3.0 millones de onzas equivalentes de plata, por encima de las 2.8 oz del mismo periodo de 2014. Este incremento se vio impulsado por mayores leyes de plata y mejores recuperaciones. Aunque la operación en su conjunto produjo 5.5 millones de onzas (H1 2014: 5.6 oz), la minera espera que se incremente durante la segunda mitad del año.
INMACULADA
Durante el segundo trimestre, se concluyó la construcción de la planta de Inmaculada y el 3 de junio se obtuvo la primer producción de dore. A finales de junio, como parte de la fase de aceleración para alcanzar la capacidad de diseño comercial, se extrajeron 52.325 toneladas de material de bajo grado de los que se obtuvo una producción de 3.420 oz de oro y 95.450 oz de plata.
El ramp-up ha continuado a lo largo de junio con toneladas por día que llegan a un promedio de 2.500 y se espera que llegue a la capacidad de previsión de 3.500 tpd a principios de agosto, mientras que la recuperación de oro y plata han mostrado una tendencia, como se esperaba, cerca del 80 % en junio. El objetivo es alcanzar el 95% en oro y 90% en plata para fin de año.
“El equipo Hochschild ha continuado desarrollo la mina subterránea que cuenta actualmente una reserva de 270 mil toneladas disponibles para su procesamiento”, dijo la minera, que confirmó su pronóstico de producción de Inmaculada de 6-7 millones onzas de plata equivalentes para este año.