Petroperú dio a conocer detalles de los avances de las obras de modernización de la Refinería Talara.
"Todo marcha según lo programado", dijo la petrolera estatal. Al 30 de junio, el porcentaje de ejecución de las obras fue del 14.74%, ligeramente superior a lo programado para esta fecha.
"Se ha logrado un avance del 85% en el desmantelamiento de tanques, un 77% en la construcción de las oficinas temporales y un 58% de avance en la demolición de edificios", aseguró Petroperú.
Además, durante julio se continuó con la demolición de elementos y estructuras menores, se concluyó la demolición del edificio ex Bodeja J, y se eliminaron las cimentaciones superficiales de la ex Central Eléctrica.
Por otra parte, en cuanto a la promesa de mano de obra local, Petroperú aseguró que el 70% de los rabajadores no calificados son de Talara. "En PMRT trabajan 721 personas, de los cuales 530 son trabajadores calificados y 191 son trabajadores no calificados. De estos últimos 190 son talareños, es decir, el 99% de los trabajadores no calificados; de esta manera se sigue manteniendo un porcentaje superior al 70% de trabajadores no calificados procedentes de Talara. Pero, además, tenemos 256 talareños que laboran como trabajadores calificados, lo que equivale al 48%", señaló la empresa.