La minería ilegal en el Sector Pampa Blanca, distrito de Ananea, Puno, tuvo un nuevo revés. La oficina de Asuntos de Formalización de la Minería de la PCM concluyó el mega operativo de interdicción.
Del operativo participaron 1.900 efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes lograron destruir 22 motores de gran potencia y capacidad, 17 chutes, 3 campamentos, 3.100 galones de combustible, 500 galones de aceite, 8.100 metros de manguera, 1.015 metros de alfombra, entre otros insumos utilizados por los mineros ilegales que operaban en la zona.
El operativo, que duró más de doce horas, estuvo a cargo del Alto Comisionado, Antonio Fernández Jerí, y contó con la participación de Fiscales Especializados en Materia Ambiental (FEMA), miembros de la Fuerza Aérea, Procuradores del Ministerio del Interior y representantes del Ministerio de Energía y Minas.
"Continuaremos realzando interdicciones para combatir la minería ilegal con el objetivo de proteger a la población más afectada que sufre las consecuencias de esta ilícita actividad”, afirmó Fernández Jerí.