La compañía a cargo de Mark Zuckerberg anunció la creación de su quinto centro de datos en la ciudad de Fort Worth, Texas que funcionará con energía eólica.
Facebook cuenta con otros cuatro centros, uno ubicado en la ciudad sueca de Lulea y los otros tres en Estados Unidos: Altoona (Iowa) , Prineville (Oregón) y Forest City (Carolina del Norte).
Este nuevo proyecto tuvo como antesala la firma de un acuerdo con la Gobernación de Texas en la que se determina que la empresa colaborará en la construcción de un parque eólico cuya energía cubrirá por completo el funcionamiento de la planta y además enviará unos 200 MV a la red eléctrica texana.
El director de la compañía explicó que los centros de datos son los que conectarán a millones de personas en el mundo y particularmente “el de Forth Worth será uno de los más avanzados y sostenibles”, agregó. El hardware se desarrollará a través de un proyecto que agrupo a compañías como Apple o Microsoft con la finalidad de compartir el diseño de los centros de datos.
Este nuevo complejo se pondrá en funcionamiento a finales de este año, la inversión será de U$S 500 M y tendrá 46.500 m2 .
El centro que estará listo para fines de año