Las reservas probables del proyecto minero Ollachea superaría las cinco millones de onzas de oro, declaró este jueves el presidente ejecutivo de Minera IRL, Diego Benavides, al destacar el potencial aurífero en la Expo Arcon 2015 en la capital peruana.
Luego de haber recibido el crédito puente de 70 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el proyecto bandera de la Minera IRL iniciará sus obras de construcción en febrero del próximo año con miras a empezar su etapa de producción en el segundo trimestre del 2017.
Benavides estimó que la producción anual de Ollachea será de más de 100 mil onzas de oro durante los primeros nueve años.
El yacimiento se ubica en la zona de Minapampa, a 250 kilómetros al norte del Lago Titicaca, en la altiplánica región de Puno, fronteriza con Bolivia, y a más de cuatro mil metros de altitud.
El Estudio de Factibilidad Definitivo en 2013 demostró la presencia de la operación minera subterránea de bajo costo con contenido de reservas probadas de oro de aproximadamente un millón de onzas en Minapampa, una zona de mineralización en cuanto a rumbo y buzamiento a profundidad, lo que sugiere un potencial significativo para descubrir nuevos recursos minerales.
La Minera IRL destacó por otro lado que el yacimiento que explota en Corihuarmi, en la región central de Junín, a cinco mil metros sobre el nivel del mar, ha extendido su vida útil hasta más allá del 2020, acumulando hasta el momento más de 210 mil onzas de oro y con facturación por encima de los 200 millones de dólares.
La minera cotiza en las bolsas de Lima, Londres y Toronto.