El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo ayer una reunión con el Country Manager del Grupo Enel y presidente de Edesur, Fabrizio Allegra, en la que dialogaron sobre la inversión que la distribuidora eléctrica realizó durante el primer semestre del año de 1.000 millones de pesos, en la concreción de obras de mejoras y la ampliación de sus redes de alta, media y baja tensión en su área de servicio.
En un comunicado de prensa, Edesur precisó que entre enero y junio “se realizaron más de 200 trabajos en las redes de media y baja tensión con el fin de atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de servicio a sus más de 2.500.000 clientes”.
Además, se incrementó la capacidad de potencia en las subestaciones Rafael Calzada y Transradio que beneficia a los vecinos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
En tanto, en la Subestación Gutiérrez de Florencio Varela, Edesur está instalando una subestación móvil de 35 megavatios. En tanto, siguen avanzando los trabajos para ampliar la Subestación Bosques en Berazategui.
En la Ciudad de Buenos Aires, la empresa concretó 95 trabajos en diferentes barrios, como Almagro, Caballito, Villa Soldati y La Boca.
En el Gran Buenos Aires, se completaron 105 obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, en las localidades de Canning, Domselaar, El Pato, Remedios de Escalada, Monteverde, Burzaco y El Jagüel, entre otros.
En la reunión, celebrada ayer en la sede de la cartera de Planificación, participó también el director Regional de Relaciones Institucionales del Grupo Enel, Francesco Giorgianni.