El Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, rubricó el contrato por 883 millones de pesos, para la ampliación del gasoducto cordillerano, en el marco del Programa Más Cerca Más Municipio.
La jefa comunal se encuentra en Buenos Aires, manteniendo diversas reuniones con autoridades nacionales. En ese marco, tuvo un encuentro con De Vido, quien rubricó el contrato de ampliación del Gasoducto, que beneficiará a 10.100 hogares en 25 localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Martini recordó que la firma del contrato estaba prevista para el mes pasado, pero la neblina impidió la llegada a la ciudad del funcionario nacional. “Con mi presencia en Buenos Aires pudimos rubricarlo, avanzando con más obras e inversiones para Bariloche y la región”, dijo, valorando “el fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional”.
En un acto llevado celebrado el 5 de junio, el convenio debía ser firmado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pero debido a una densa niebla que se presentó por la mañana en el aeropuero Jorge Newbery en Buenos Aires debió suspender su visita a esta ciudad. De todos modos, la intendenta María Eugenia Martini realizó la firma de dicho convenio junto al senador Miguel Ángel Pichetto que fue invitado a refrendar los tres convenios.
Otras gestiones
La intendenta, acompañada por el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, también avanzó en gestiones de contenidos e infraestructura para la Fiesta Nacional de la Nieve ante los ministerios de Cultura y Turismo. Y permanecerá en Capital Federal durante los próximos días, para el seguimiento de expedientes de obra ante el Enhosa y PROMEBA; entre otras.
Estaba previsto hacerlo el mes pasado, pero el ministro Julio De Vido no logró llegar a Bariloche por problemas climáticos.
En estos días, la intendente María Eugenia Martini está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevando adelante reuniones de gestión y políticas con distintos funcionaros nacionales. Entre ellos, se encuentra el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que recibió a la jefa comunal y rubricó el contrato por 883 millones de pesos que permitirá ampliar el gasoducto.
La acción -que beneficiará a 10.100 hogares de 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut- ya había sido acordada pero el ministro De Vido no había logrado llegar hasta Bariloche porque la niebla impidió que el avión en el que iba a trasladarse despegara de Buenos Aires.
“Con mi presencia en Buenos Aires pudimos rubricarlo, avanzando con más obras e inversiones para Bariloche y la región”, dijo Martini.
La intendenta, que viajó acompañada por el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, también avanzó en gestiones de contenidos e infraestructura para la Fiesta Nacional de la Nieve ante los ministerios de Cultura y Turismo.