El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, aseguró hoy después de la reunión que mantuvo con el primer ministro indio, Narendra Modi, que "su país entregará en los próximos cuatro años 5.000 toneladas de uranio a la India".
La compañía nuclear kazaja Kazatomprom firmó hoy un contrato con el Departamento de Energía Atómica de la India "sobre futuras entregas de 5.000 toneladas uranio en los próximos cuatro años", informó el gabinete de la Presidencia de Kazajistán, citó Efe.
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev y el primer ministro de India Narendra Modi
El presidente kazajo resaltó que "la India es el principal socio económico de Kazajistán en Asia Central", según recoge el comunicado de prensa.
Los dos países cooperan en áreas como tecnología de la información, industria petrolera y gasística, agricultura, energía nuclear y productos farmacéuticos.
Durante las negociaciones "los dos dirigentes discutieron temas políticos de actualidad y decidieron fortalecer las relaciones comerciales, económicas y humanitarias", añade el comunicado.
El primer ministro indio aseguró que esta visita a Kazajistán "abre las puertas para mejorar nuestras relaciones".
Modi, que realizó una visita oficial de dos días a Astaná, invitó al Presidente de Kazajistán a visitar la India.
"Me gustaría invitarle a la India y esperamos con interés su visita", señaló Modi.
Los mandatarios de ambos países también expresaron su satisfacción por los resultados de la visita ya que, señalaron, "contribuyó en gran medida a la ampliación de la cooperación estratégica kazajo-india".