ABB, líder mundial en tecnologías eléctricas y de automatización, ha ganado un pedido por un valor de US$ 52 millones para aumentar la flexibilidad y eficiencia de Changan Ford Automobile Co., la nueva planta de producción en Harbin, China. Los robots serán utilizados para fabricar el nuevo modelo Focus de Ford.
La empresa global de origen suizo-sueco proveerá los robots IRB 6700 e IRB 7600, para la automatizada línea de producción de soldadura Body-in-White de la nueva planta. En la orden también se incluye el sistema de posicionamiento de encuadre de carrocería GateFramer, capaz de producir hasta seis modelos de vehículos en una misma línea, requiriendo tan sólo de 18 segundos para cambiar a un modelo diferente.
Los robots ABB reforzarán la producción del fabricante de automóviles, lo que les permitirá responder con rapidez a las necesidades cambiantes del consumidor y a la demanda, y simultáneamente ayudará a reducir los costos de inversión en comparación con las líneas de producción tradicionales. ABB ha trabajado con Changan Ford desde 2007, en las plantas de fabricación en Chongqing y el joint venture de Ford Mondeos.
"Changan Ford y ABB tienen una larga relación y estamos contentos de ver la sólida reputación de ABB en cuanto a proporcionar tecnología excepcional y confiable, además de una excelente capacidad de gestión de proyectos cuyo reconocimiento por parte de los clientes se han ganado una vez más", dijo Pekka Tiitinen, presidenta de la división Discrete Automation and Motion de ABB.
Las tecnologías de los robots industriales de ABB abarcan todo el proceso de producción de automóviles, incluyendo el estampado, Body-in-White, pintura y sistemas de propulsión. Entre otros clientes también se incluyen los fabricantes de automóviles internacionales: BMW, Honda, Volvo y Great Wall Automobile.
ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.