El gobernador de la provincia realizó declaraciones en Río Turbio tras el fallo de la Suprema Corte que avaló un pedido de la minera Triton.
Con relación al fallo de la Corte Suprema ante un pedido interpuesto por la compañía minera Triton y, en el cual, la Corte dispuso el dictado de una medida cautelar de no innovar que ordena a la Provincia abstenerse de reclamarle el pago del denominado Impuesto al "Derecho Real de Propiedad Inmobiliaria Minera”, el gobernador replicó: "Le advierto a Triton y a todas las mineras que dentro de poco van a tener noticias, este fallo se trata de una cautelar, no es cosa juzgada”.
"La Corte Suprema se equivoca porque mete la mano en algo que puede ser considerado como un intento de avasallar federalismo, como ya lo ha hecho en muchas cuestiones, como por el ejemplo, en el caso Sosa en el cual me hizo responsable” recordó.
"Ahora- continuó- esa misma Corte acepta la cautelar de una minera para impedir la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero, actitud vergonzosa de un Cuerpo que debiera estar ocupado en otras cosas y no aceptar una cautelar de compañías multinacionales”.
"Esta es una Corte que además está, claramente, opuesta al gobierno nacional en muchos campos. La verdad que esta resolución es una vergüenza digna de un lobby fenomenal de un monopolio transnacional que no va a quedar así” recalcó.
"Nosotros –dijo taxativo- vamos a tomar otro tipo de medidas con Triton y con todas las mineras. El Impuesto Inmobiliario Minero lo van a pagar de una manera o de otra, pero deberán hacerlo, por qué los recursos son de los santacruceños, no de los jueces de la Corte Suprema”.