Las demoras en laevaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) de Doe Run, tiene en vilo no sólo a los postores sino también a la comunidad de La Oroya, que evalúan si van o no al paro.
Pese a que la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, se reunió la semana pasada con el Alcalde de Yauli - La Oroya, todavía persisten las dudas.
Ortiz explicó que si bien se han demorado, el IGAC estará listo en los próximos días. El estudio debí estar terminado el 7 de julio.
"Esto no alterará el plazo final de venta de los activos del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza", dijo la Ministra.
“El Ministerio está trabajando para que se respete el cronograma con la finalidad de que la venta final se realice en las mejores condiciones y en su oportunidad. Es la intención del Gobierno porque comparte la misma preocupación del pueblo de La Oroya para reactivar su principal actividad económica”, subrayó.
"Me comprometo a que el IGAC se apruebe al plazo más breve que le permita al inversionista operar respetando todas las normas ambientales”, finalizó Ortiz, quien no adelantó la fecha concreta en que el instrumento estará listo.