A pocos días de la licitación por los 14 contratos en aguas someras del Golfo de México, cuatro empresas se bajaron de la competencia de la llamada Ronda Uno.
Según informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH), Glencore, PTT, Noble Energy y la colombiana Ecopetrol abandonaros los consorcios de los que formaban parte.
La CNH que aprobó la nueva composición de los consorcios,explicó que el consorcio donde participaba Noble, ahora lo integraran solamente Eni International y Casa Exploration.
En el caso de Ecopetrol y PTT formaban parte de un consorcio formado por cuatro compañías, y ahora solo participarán Murphy Worldwide y Petronas.
La suiza Glencore participaba en el consorcio conformado por Talos Energy y Sierra Oil and Gas. En este equipo sale Glencore y se une Premier Oil PLC, que iba a competir de forma individual y que la salida de Glencore le dio una mejor participación en esta histórica licitación.
El próximo 15 de julio se conocerán a los ganadores de la primera fase de la Ronda Uno que contará ahora con 34 empresas, agrupadas en 25 licitantes (18 consorcios y 7 individuales),
LOS FINALISTAS