El jueves 2 de julio, en el Centro CorpArtes, Finning fue reconocida con el premio Carlos Vial Espantoso 2015. Este reconocimiento lo entrega una vez al año la Fundación que lleva el mismo nombre, con el fin de distinguir a las compañías que promueven buenas relaciones laborales y que valoran el aporte de las personas en sus actividades y resultados.
En la ceremonia estuvo presente la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quien afirmó que el diálogo entre empleadores y trabajadores conlleva buenos réditos para todas las partes y lo que “para algunos, erradamente, es motivo de conflictividad, para nosotros y también para la Fundación Carlos Vial, es el derrotero para el entendimiento y la colaboración”, afirmó.
El Presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, por su parte señaló que “es necesario reflexionar y ahondar en el propósito de la empresa, lo que nos permitirá contar con organizaciones con sentido, que logren incorporar a todos los trabajadores frente a un desafío común”.
Finning, que cuenta con más de cinco mil empleados, en los últimos años se ha consolidado como un ejemplo en materia de seguridad y en sistemas de formación y capacitación para sus trabajadores, indicó la empresa.
“Estamos muy orgullosos como Compañía de recibir este reconocimiento ya que da cuenta de la labor que hemos desarrollado, de nuestra apertura al diálogo y de lograr acuerdos que se basan en la sostenibilidad del negocio, el bienestar y las oportunidades de desarrollo de nuestros colaboradores”, afirmó Marcello Marchese, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.
Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.