Los precios del petróleo cayeron fuertemente en Nueva York este miércoles, cuando el mercado resintió el inesperado aumento de las reservas estadounidenses de crudo en medio de un ambiente económico ya desfavorable en China y Europa.
El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto se hundió 4,2% (o u$s 2,51) en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y alcanzó su nivel más bajo en dos meses.
Los precios cayeron así a casi u$s 57 el barril, un nivel que no registraban desde mediados de abril. Fue en este período que comenzó a estabilizarse, tras descender a principios de 2015 a su nivel más bajo en seis años: menos de 45 dólares el barril.
"El sorpresivo aumento de las reservas estadounidenses de petróleo es negativo para los precios",constató Ole Hansen, analista de Saxo Bank.
Los precios del petróleo, que abrieron este miércoles con una caída de un dólar, aceleraron su retroceso tras la publicación por el Departamento de Energía (DoE) de sus cifras semanales sobre el estado de las reservas estadounidenses.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4,2% y cerró en u$s56,96 el barril, su nivel más bajo desde finales de abril, después de conocerse que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos subieron de forma inesperada.
Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron con fuerza 2,51 dólares respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia en el país norteamericano cayó hasta niveles que no veía desde el pasado22 de abril tras conocerse que las reservas subieron por sorpresa la semana pasada en 2,4 millones de barriles, hasta 465,4 millones, pese a que los expertos esperaban un descenso.
Las reservas subieron por primera vez en ocho semanas y están en su nivel más alto en al menos ocho décadas, mientras que el total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la semana pasada 1.951,4 millones de barriles.