Thiess, del grupo minero CIMIC, se adjudicó su primer proyecto en el continente americano, a través de un acuerdo de servicios con Antofagasta Minerals (AMSA) para su proyecto de cobre Óxidos Encuentro en Chile.
Thiess comenzará a partir de julio sus operaciones en el proyecto de la Región de Antofagasta. Tendrá una duración de cuatro años y será realizado en colaboración con Emeco.
Marcelino Fernández Verdes, Presidente Ejecutivo y Director General de CIMIC Group destacó que este proyecto marca un hito importante para Thiess como un negocio de la minería mundial. Tenemos la intención de diversificar aún más en mercados nuevos y fiables, incluidos los de América, para atender las necesidades de los clientes, tales como AMSA".
Por su parte, Michael Wright, Director Gerente de Thiess indicó que "la expansión de servicios mineros de Thiess en América, y el aprovechamiento de nuestra base fuerte en Australia y Asia, nos permite ofrecer soluciones de minería a los clientes en las ricas regiones de recursos como Sudamérica y África."
Wright expresó en un comunicado el entusiasmo de la compañía por trabajar en Óxidos Encuentro. "Este anuncio refleja la alineación positiva entre capacidades mineras globales de Thiess y el mercado sudamericano. Vamos a tratar de aprovechar este proyecto como un primer paso para un mayor crecimiento en Chile y en el mundo ".
El proyecto de AMSA producirá un promedio de 50.000 ton/año de cátodos de cobre al año. Se trata de una ampliación operacional, que considera una mina a rajo abierto y una planta para el tratamiento de minerales oxidados, a unos 10 km al Sur - Este de la mina Centinela.