La minera espera que el proyecto cuprífero obtenga la aprobación del EIA a fines de año.
Según Milpo, su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), recibió el apoyo de los pobladores de Conchucos, provincia de Pallasca, donde operará su proyecto. La comunidad estuvo de acuerdo tanto en el manejo de agua como en la ubicación propuesta para el deposito de relaves, según la empresa.
El estimado inicial de inversión para construir el proyecto es de US$480 millones. Sin embargo, este estimado es preliminar, pues proviene de su estudio de prefactibilidad.
El estudio de factibilidad, que arrojará un monto más preciso, aún está en desarrollo. Hace un mes, la empresa entregó su EIA al Ministerio de Energía y Minas para su aprobación.
Los estudios iniciales de Milpo planeaban que Magistral tuviera una capacidad de procesamiento de 30,000 tpd (toneladas por día). Sin embargo, el proyecto está en reevaluación en respuesta a la caída de los precios de los metales. Por ello, la empresa ahora planea comenzar con una mina más pequeña, con una capacidad de procesamiento de 10,000 tpd, para reducir el gasto inicial y hacer más rápida la recuperación de la inversión.