Por otra parte el diésel bajará $0,3, al igual que el gas licuado que desciende en $3,6. Distintamente el kerosene aumentará en $2,2.
De acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 y 97 octanos mostrara un alza de $5,3 por litro. Del mismo modo el kerosene aumentará en $2,2.
Por otra parte el petróleo diésel disminuirá su precio en $0,3 por litro, al igual que el valor del gas licuado que desciende $3,6 su valor por litro.
En el detalle del informe la estatal señaló que durante el periodo de referencia, entro 8 y el 19 de junio, en el mercado del Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron la de otros productos de la refinación del petróleo.
Además se desglosa del documento que “el precio del crudo dejó de caer y empezó una leve recuperación influido por la persistente disminución de los inventarios comerciales en Estados Unidos, que completaron siete bajas semanales sucesivas la semana que cerró 12 de junio, según informó el Departamento de Energía estadounidense (DOE), con una merma acumulada de 23 millones de barriles. Esta se debería a su vez a los elevados niveles de refinación en Estados Unidos".