En la mañana de hoy, el gobernador Daniel Román Peralta, junto al ministro de la Producción, Harold Bark, recibió en la Residencia Oficial al representante de Electroingeniería, Sebastián Ferreyra, con quien analizó el avance de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.
Vale mencionar que la ejecución de la obra está a cargo de las empresas: Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo. Siendo el objetivo central el aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz y cuyo resultado será la generación de energía renovable para la Argentina.
En dicho encuentro, el primer Mandatario se interiorizó sobre la situación actual de trabajo, también consultó sobre la faz laboral de todos los obreros y el futuro de las acciones pertinentes a concretar la tan ansiada obra para los santacruceños.
Sebastián Ferreyra, tras la reunión mencionó que “el proyecto represas se viene desarrollando con total normalidad, tal cual lo esperado. Tenemos de forma constante la llegada de máquinas, equipamiento y, en especial, la presencia del personal son claramente una muestra de ello”.
Respecto al estado de la misma, el representante mencionó que “estamos en la primera etapa que es de crecimiento y desarrollo, en la de apuntalar los campamentos pioneros, posibilitando que las casi 300 personas se incorporaron al proyecto de forma normal respetando el empleo local” a lo que agregó “según nuestra evaluación tenemos un desarrollo y evolución conforme para llegar a fin de año con el mejor ritmo”.
Consultado sobre la premisa del “Compre local”, hecho tan significativo para las diferentes cámaras comerciales de Santa Cruz, mencionó que “nuestro grupo siempre prioriza el desarrollo de proveedores locales y en este caso no nos permitimos obviarlo”.
“La obra ya empezó, se hicieron estudios de suelo, se tomaron fuertes decisiones, pero es una obra larga y compleja; hay que trabajar mucho para cumplir con los objetivos planteados donde todos sabemos su importancia para el desarrollo energético para la provincia de Santa Cruz y en ese camino estamos inmersos”, puntualizó Ferreyra.
Ayer por la mañana Daniel Peralta recibió en su despacho de la Residencia Oficial al representante de Electroingeniería, Sebastián Ferreyra. Junto a él y al ministro de la Producción, Harold Bark, analizaron el avance de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
Cabe recordar que la ejecución de la obra está a cargo de la UTE integrada por las empresas: Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo.
En dicho encuentro, el gobernador fue interiorizado sobre la situación actual de trabajo, también consultó sobre la faz laboral de todos los obreros y el futuro de las acciones pertinentes a concretar la tan ansiada obra para los santacruceños.
Sebastián Ferreyra, tras la reunión mencionó que “el proyecto represas se viene desarrollando con total normalidad, tal cual lo esperado. Tenemos de forma constante la llegada de máquinas, equipamiento y, en especial, la presencia del personal son claramente una muestra de ello”.
Respecto al estado de la misma, Ferreyra mencionó que “estamos en la primera etapa que es de crecimiento y desarrollo, en la de apuntalar los campamentos pioneros, posibilitando que las casi 300 personas que se incorporaron al proyecto de forma normal respetando el empleo local”, a lo que agregó “según nuestra evaluación tenemos un desarrollo y evolución conforme para llegar a fin de año con el mejor ritmo”.
Consultado sobre la premisa del “Compre local”, hecho tan significativo para las diferentes cámaras comerciales de Santa Cruz, mencionó que “nuestro grupo siempre prioriza el desarrollo de proveedores locales, y en este caso no nos permitimos obviarlo”.
“La obra ya empezó, se hicieron estudios de suelo, se tomaron fuertes decisiones, pero es una obra larga y compleja; hay que trabajar mucho para cumplir con los objetivos planteados donde todos sabemos su importancia para el desarrollo energético para la provincia de Santa Cruz, y en ese camino estamos inmersos”, puntualizó Ferreyra.