El martes de esta semana mantuvieron una importante reunión integrantes de CAPROMISA, CAMICRUZ, Cámara de Comercio de Río Gallegos, Diputados de la provincia y la Federación Económica, con el fin de avanzar en pulir la Ley de Compre en Santa Cruz.
En la reunión se acordó trabajar en una primera ley que cree el Registro de Proveedores Santacruceño (REPROSA) que incluya a los proveedores de todas las industrias y una segunda ley para la creación de una mesa de diálogo focalizada en el sector minero y el compre en Santa Cruz.
“Basándonos en experiencias pasadas de acciones poco productivas, se acordó crear una mesa de diálogo y trabajo reglamentada por la ley con tiempos específicos de acción y búsqueda de resultados. Las funciones de esta mesa serían las de medir concretamente el estado actual de proveedores que ya están trabajando e identificar el segmento de posibles proveedores a desarrollar”, explicaron desde Capromisa.
Esta mesa estaría integrada por el Estado provincial, CAPROMISA, Federación Económica, CAMICRUZ y representantes de las universidades locales, y tendría fechas reales de puesta en acción para apuntalar a las acciones concretas y el desarrollo palpable de las pymes.