El precio del oro el miércoles cerró al alza, ya que el dólar estuvo bajo presión después de que la Reserva Federal indicó que el camino a seguir en los tipos de interés va a ser más lento de lo que esperaba el mercado. En sus proyecciones, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que la economía está preparada para crecer entre un 1,8% y un 2,0% este año, frente a la previsión de marzo de entre 2,3% y 2,7%. Aunque los miembros del FOMC siguieron pronosticando que la inflación podría alcanzar su objetivo del 2% en 2017, recortaron su estimación media para la tasa de fondos federales a finales de 2016 al 1,625%, frente al 1,875% de las previsiones de marzo.
Parece que la gente estaba esperando un tono más duro de la Reserva Federal sobre la subida de los tipos de interés, por lo que la declaración de ayer causó cierta presión sobre el oro. Más temprano en la sesión asiática, el par XAU/USD retrocedió al nivel de 1183,46 dólares, que resulta ser la parte superior de la nube Ichimoku en el gráfico de 4 horas, pero encontró apoyo suficiente y volvió a subir. Los gráficos de corto plazo son ligeramente alcistas en este momento, con el mercado cotizando por encima de las nubes Ichimoku, además de que tenemos una alineación positiva de la Tenkan-Sen (media móvil de 9 periodos, línea roja) y la Kijun-Sen (media móvil de 26 días, línea verde). Sin embargo, la nube diaria sigue plantada en nuestro camino.
Los toros tendrán que sacar la resistencia de 1192 si quieren tener la oportunidad de ir a por la zona de 1202 - 1198. Sólo un cierre diario más allá de esta barrera podría proporcionar a los compradores el combustible extra que necesitan para hacer frente a la próxima resistencia en 1207. A la baja, vemos soporte en la zona de 1183,48 - 1180,50. Si este apoyo se rompe, entonces es probable que vayamos a 1174 de nuevo. El siguiente soporte crítico por debajo de ese nivel se encuentra en la zona de 1168/6.