El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , no será candidato. No será precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, pero tampoco competirá en la provincia de Buenos Aires. Como lo había anticipado una y otra vez, no aceptó "bajar" a territorio bonaerense, como le pidió ayer la presidenta Cristina Kirchner , una posibilidad que él había negado desde el primer día.
"Presidente o a mi casa", había respondido en cuanto reportaje le hicieron. Según trascendió de fuentes oficiales y pese al desaire a la primera mandataria, Randazzo seguirá "hasta el fin del mandato" al frente del Ministerio del Interior y Transporte.
La confirmación de que Randazzo no estará más en la carrera electoral corrió por cuenta de Aníbal Fernández . "Desistió de la candidatura presidencial", dijo el jefe de Gabinete, y tampoco será candidato a gobernador bonaerense, explicó.
Fernández aclaró que Randazzo no va a renunciar a su cargo en el Gabinete y destacó que ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz" como ministro.
En su habitual contacto con la prensa en la puerta de la Casa Rosada, el ministro coordinador ratificó su propia postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Qué pasó. Ayer, en una tensa reunión en Olivos, la mandataria le había reclamado a Randazzo que se postulara para gobernador, algo que él había prometido públicamente que no aceptaría. Jaqueado por el anuncio de la fórmula única Daniel Scioli - Carlos Zannini para competir por el sillón de Rivadavia, tras un momento de fuerte tensión, Randazzo dejó pasar unas horas y finalmente no aceptó el ofrecimiento de Cristina Kirchner.
Desde que había decidido ser candidato a presidente, Randazzo repitió hasta el cansancio que si le ofrecían la gobernación, diría que no y se iría al llano de la política. La confirmación de la fórmula única Scioli y Zannini para suceder a Cristina lo dejó sin margen de maniobra.
Luego de que ayer la propia Cristina le informara aFlorencio Randazzo la decisión del kirchnerismo de ir a las PASO con el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, el ministro de Transporte tampoco aceptó el convite de su espacio para ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
El encargado de dar a conocer la información fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien puso fin a las especulaciones sobre el futuro político del nacido en Chivilcoy.
"Florencio Randazzo ha desistido de formar parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. De igual forma no ha querido participar como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", afirmó Fernández.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declinó su precandidatura presidencial y tampoco aceptó postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, según anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario dijo además no saber si Randazzo mantendrá su puesto en el gabinete, aunque destacó que ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz".
El anuncio del martes del gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre que su compañero de fórmula presidencial para los comicios de octubre sería Carlos Zannini modificó el escenario político del Frente para la Victoria. La elección de un hombre tan cercano a la Presidenta parecía indicar que Scioli contaba con el aval de la jefa de Estado.
Randazzo fue citado ayer en la quinta presidencial de Olivos por la presidenta Cristina Fernández de Kichner. Tras el encuentro, el ministro de Interior y Transporte resignó su precandidatura presidencial y debía a lo largo del día de hoy oficializar su precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires.