La Presidenta Michelle Bachelet, promulgó la nueva ley que regulará la inversión extranjera en el país, para contar con una normativa que estimule de forma más eficaz la entrada de capitales extranjeros.
Bachelet dijo que la ley, que reemplaza al Estatuto de Inversión Extranjera vigente desde 1974, que se eliminará en 2016, "permitirá tener un marco legal más moderno para que el país pase de ser un ente receptivo de la inversión a uno proactivo".
"Es una ley que no sólo establece las condiciones para los inversionistas extranjeros sino que también contempla la creación de una estrategia nacional de promoción y fomento de la inversión extranjera directa", dijo la gobernante.
"Esto quiere decir que, por primera vez en su historia, Chile tendrá una política nacional de inversión extranjera capaz de integrarse con otros ámbitos de nuestra política económica y eso es fundamental a la hora de planificar un desarrollo integral pero que sea sustentable", agregó.
Su aplicación será gradual, ya que establece la opción de mantener la vigencia de los contratos de inversión celebrados bajo la antigua normativa y, por un plazo máximo de cuatro años, la posibilidad de acogerse a las antiguas normas.